Viernes, 15 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio
03 de diciembre
09:54 2015
Compartir

Ilunion: “Cualquier necesidad que surge parte siempre de la discapacidad hacia el sector y no a la inversa”

Hoy se celebra el Día de las personas con discapacidad y el sector asegurador continúa dando pasos en la adaptación hacia este colectivo. Unos pasos que todavía son insuficientes, según señala la gerente de Ilunion Correduría de Seguros, Cristina Alonso. En conversación con Aseguranza reconoce que “poco a poco las entidades aseguradoras empiezan a valorar este colectivo como se merece ofreciendo productos específicos” para ellos o eliminando los aspectos discriminatorios.

Aun así, sostiene que queda mucho camino por reconocer y afirma que las compañías tendrían que ser “proactivas” a la hora de incluir al colectivo en los parámetros generales de valoración. Se lamenta también al señalar que “hasta la fecha, cualquier necesidad que surge siempre parte del colectivo de la discapacidad hacia el sector y no a la inversa”.

Normalización y modelo inclusivo

Alonso añade que echa de menos que el seguro se adapte a las necesidades de este colectivo y puntualiza que con ello se refiere a “exclusiones o normas de suscripción que impiden la contratación”. Sí pediría al seguro la “normalización y un modelo inclusivo” a nivel general.

A la hora de asegurar reconoce que la dificultad mayor proviene del ramo de Salud, aunque admite que se han dado “pequeños pasos” y se ha cerrado en Vida distintos productos “consiguiendo una inclusión normalizada del colectivo de la discapacidad”.

En la actualidad en España este colectivo lo conforman alrededor de 4 millones de personas.