Miércoles, 13 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio
21 de abril
10:42 2016
Compartir

La internacionalización de las empresas obliga a incorporar seguros para proteger la I+D

El mercado se externaliza cada vez más y las empresas tienen que mejorar sus productos en base al I+D. Para ello tienen que invertir y estas innovaciones hay que patentarlas. Así explica a Aseguranza el primer responsable de Sanza Corredores de Seguros, David Sanza, la necesidad de las empresas de incorporar seguros de propiedad intelectual.

De la necesidad nació la idea de importar un seguro de esta clase, pero más completo, dado que da protección de patentes, marcas y propiedad intelectual. Un producto que hoy no existe en el mercado español, como destaca Sanza. Entre otras cosas porque “no ha habido mercado para hacer esto”. Indica que algunas compañías de seguros han querido hacerlo pero España “era más un mercado más de marcas que de patentes”.

Moverse en mercados globales obliga a verificar y conocer lo que allí se hace y entidades en proceso de internacionalización se pueden encontrar envueltos en “procedimientos legales muy caros” y entrar en disputas con multinacionales “que tienen tiempo y abogados para litigar”.

El producto que el próximo martes presentarán Sanza Corredores, Poolsegur correduría de seguros y Pons Patentes y marcas cubrirá, entre otros aspectos, los costes legales ante una demanda, la retirada de productos e incluso la pérdida de beneficios. Por lo tanto, “este seguro es mucho mas completo que el tema jurídico” y lo deberían ir incorporando las empresas al igual que suscriben algunos de RC de producto, resalta Sanza.