Martes, 12 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio
14 de mayo
09:48 2015
Compartir

Jordi Triola: “Queremos ser un referente para que nuestro colegiado cada día pueda ser un poco mejor”

El presidente del Colegio de Mediadores de Girona, Jordi Triola, realiza un repaso por los 50 años de historia de la institución a la que representa y traza algunos de los retos. Considera que se debe extender un mayor conocimiento y reconocimiento de la importancia de la labor de los mediadores colegiados. Señala aspectos de preocupación, como la competencia desleal de la bancaseguros y la aplicación de la normativa para todos los canales de distribución. Y desde la perspectiva colegial, continuar ofreciendo un servicio adecuado a los colegiados manteniendo el estándar de calidad.

-Este año el Colegio de Mediadores de Girona celebra su 50º aniversario. ¿La parte más importante de esta conmemoración es reconocer a las personas que han formado parte del Colegio y a sus colaboradores?


En gran parte sí, a los cuatro presidentes que me han precedido, a los integrantes de todas las juntas, a los empleados, a gente anónima que ha realizado una gran labor de forma desinteresada, pero también queremos dar un mensaje de agradecimiento a la sociedad por la confianza depositada y también queremos dar un mensaje de visibilidad, porque entendemos que tiene que haber un mayor conocimiento y también reconocimiento de la importancia de la funciones del mediador de seguros colegiado.


-Como institución, ¿qué supone conmemorar este cumpleaños tras 50 años al servicio de los mediadores?


Para el Col·legi de Girona, representa un camino andado muy importante; se han realizado innumerables actividades a lo largo de estos 50 años colegiales todas, ellas con el denominador común del compromiso permanente de asesoramiento y formación en el desarrollo de la carrera profesional de los colegiados, pero sobre todo destacaría la visibilidad dada a la profesión así como la fuerza con que se encaran los años venideros.


-Tras medio siglo de existencia, ¿cuáles son los principales valores que subrayan del Colegio?

La defensa de los legítimos intereses de los colegiados y de los consumidores, así como fomentar el más alto nivel profesional y técnico de los colegiados, bajo los parámetros de trabajo colectivo y conducta ética, aportándole soluciones competitivas y de calidad para el desarrollo de su actividad.


-Hablando de valores, el Colegio ha estrenado un logotipo temporal por su 50º aniversario y en la 41ª Semana Mundial dará a conocer su nuevo logo colegial. ¿Qué valores reflejará ese nuevo logo?


Se ha encargado a una prestigiosa empresa de diseño local, que ya viene colaborando y que conoce perfectamente las características del Col·legi de Girona. De momento desconocemos el más mínimo detalle del nuevo logo colegial, pero sí que espero que refleje esta nueva etapa con el dinamismo que ha caracterizado hasta la fecha al Col·legi.


-Por el momento han celebrado un cuentacuentos, un concierto solidario y como tercer acto un taller de cocina, con la creación de un plato único: ‘Cazuela de mar y huerta’. ¿Qué acogida están teniendo estas actividades y cuáles más tienen previstas?


Dentro de la variedad de actos que venimos realizando, decir que estamos muy satisfechos con la aceptación y asistencia a los actos; destacar que en el concierto solidario hubo un lleno absoluto, más de 200 personas, y en el taller de cocina, era de aforo limitado y se llenó.


Aparte de los actos indicados, se ha pretendido mantener un espíritu de colaboración, realizándose en cada acto diferentes aportaciones, como una donación a la Biblioteca Carles Rahola de diferentes libros del sector, colaboración-donación en favor de Oncolliga -asociación para la mejora de la calidad de vida de las personas con cáncer y sus familiares- en el concierto de La Mercè, o con este espíritu de “diferente” y que quede para un futuro, la creación del Plato de la Mediación.


Hasta finales de año, cada mes seguimos teniendo propuestas variadas e interesantes.


¿Cómo encaran el futuro y qué destacaría de la evolución del Colegio en estos años?


El futuro lo encaramos con ilusión, ganas de trabajar y sobre todo destacar que la evolución colegial cada día es más profesional y capaz de adaptarse a las exigencias del mercado.


-¿Cuántos mediadores colegiados tiene en la actualidad del Colegio de Girona?


Actualmente tenemos 307 colegiados, de los que un 55% son corredores/corredurías y el 45% agentes/agencias.


-¿En qué aspectos incidirán para seguir impulsando la actividad colegial?


Nuestro pilar base siguen siendo la formación, la información y el asesoramiento, así como los más de 40 servicios que ofrecemos a nuestros colegiados. Queremos ser un referente para que nuestro colegiado cada día pueda ser un poco mejor, con seminarios mensuales de calidad, ponencias, talleres, cursos, etc. Además de esto, debemos seguir impulsando la incorporación al Colego de los verdaderos profesionales de la mediación.


Como institución colegial, ¿qué temas son los que más les preocupan en la actualidad?


En el orden sectorial, la competencia desleal de la bancaseguros, así como la aplicación de la normativa para todos los canales de distribución. Y en el orden colegial, dar el servicio adecuado a los colegiados y que así lo entiendan, manteniendo el estándar de calidad conseguido hasta el momento.