Martes, 12 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio
12 de marzo
09:46 2015
Compartir

José Luis Mañero: "Trasladamos confianza, honestidad y pluralidad"

El Consejo General ha realizado en Forinvest el acto de presentación de su 50º aniversario, en el que José Luis Mañero subrayó que es un “orgullo” representar a la institución y más en este momento. El vicepresidente del Consejo General y presidente la Comisión del 50 aniversario, expresó que “trasladamos confianza y honestidad al sector, y pluralidad a través de todos los Colegios a los que representamos. Estamos presentes en todo el territorio nacional”.

Mañero presentó el nuevo logotipo por la celebración del 50º aniversario, que nace principalmente de la gráfica del Consejo General y representa 12 conceptos fundamentales. “El lema elegido por los 50 años defendiendo nuestra profesión es claro, sencillo, significativo”, puntualizó. Y cuenta con un
microsite específico.

También presentó el vídeo corporativo que estará presente en todos los actos del Consejo General en todo el año; además de ese vídeo institucional, habrá doce videos más. El primero es el que representará “el liderazgo dentro el sector y su representación”, el segundo es sobre la excelencia, a través de los congresos que cada dos años se celebran. También se centrarán en mostrar que el Consejo General aporta prestigio” en España, en Latinoamérica y Europa, y en formación a través del Cecas. Además, resaltó Mañero, “tenemos un compromiso con la ética a través de la RSC y en comunicación estamos siendo próximos. También a través de la solidaridad, como el Camino de Santiago o estando en Lorca tras el terremoto”.


“La labor para el futuro es captar el talento”


El presidente del Consejo General, José María Campabadal, precisó que “uno de los hechos más importantes es repasar el pasado para un futuro más eficiente”. Con el 50º aniversario se pretende repasar lo que queda por hacer, y “lo importante no son los nombres sino las personas que han colaborado en estos 50 años. Se basa en que muchas personas han puesto tiempo y talento”. Campabadal insistió en que la labor fundamental para el futuro es captar el talento. Si somos capaces de captarlo, la institución crecerá de forma significativa. Hay mucho talento pero importante reclutarlos para la causa del Consejo General”.


Trazó la historia del Consejo General desde 1975, año en que se publicó la orden de su creación; el primer presidente fue José Luis Mosquera. También repasó los logros institucionales y pilares como la comunicación, el carácter internacional de la institución y la formación, con la creación del Cecas.


El Consejo General cuenta con 8.000 colegiados, “es la institución más grande de Europa, y esto es algo que no debemos olvidar nunca”. Concluyó expresando que “es un orgullo pertenecer a esta institución”.