Grupo Aseguranza

inicio
19 de octubre
10:55 2017
Compartir

José María Campabadal y Unespa premiados por el Colegio de Barcelona

El Colegio de Mediadores de Barcelona entregó los premios anuales que concede dentro de su '43 Semana Mundial del Agente y Corredor de Seguros', a la que han asistido unas 1.000 personas entre mediadores y representantes de las aseguradoras y la administración pública.

En esta ocasión, el Premio Especial fue para Unespa por la campaña 'Estamos Seguros' por "abordar con seriedad concretando todas las ideas" y logrando comprometer en ella a todos los actores del sector. El presidente del Colegio de Barcelona, Lluís Ferrer, la calificó como una "idea genial, profunda y ambiciosa" dirigida al consumidor final. La presidenta de Unespa, Pilar González de Frutos, manifestó que muchas veces los jóvenes se acercan al sector asegurador con cierto temor y no conocen mucho más allá, "nada de toda la labor social que desarrollamos".

El Premio José Vicente Muntadas, la mayor distinción que otorga la institución colegial, en esta edición recayó en José María Campabadal, expresidente del Consejo General y del Colegio de Tarragona. Lluís Ferrer subrayó que el galardón "va a parar a manos de un profesional y compañero que merece el cariño y el reconocimiento de todo el sector y, muy especialmente, de los mediadores de seguros". Recordó que asumir responsabilidades en el ámbito colegial requiere "compromiso, generosidad y determinación, y cuanto mayor es la responsabilidad las exigencias aumentan exponencialmente"; y valoró también que, desde muy joven, Campabadal "ha dado muchos pasos al frente a favor de la mediación, siempre con la determinación de contribuir al progreso de la profesión". Campabadal recordó la importancia que tiene un colegio de crear un marco de relaciones humanas y profesionales: "He intentado siempre trabajar para el sector, crear una concordia y estoy seguro de que se va a convertir en un sector vital".

Por el colegio también fueron reconocidos, entre otros, los mediadores colegiados Rafael Nadal y Pere Prats, así como la Fundación Bertelsmann por su trabajo a la hora de mejorar el acceso al empleo de los jóvenes españoles.

Imagen pública del seguro

La jornada ha girado en torno al lema 'La imagen pública de los mediadores y del sector asegurador en su conjunto', tema que se ha debatido en 3 foros de diálogo celebrados simultáneamente para fomentar el intercambio de información y experiencias entre mediadores y compañías. El primero se ha titulado '¿Cómo se crea (y se mantiene) una imagen de marca en la era digital?' y han participado representantes de Allianz, DAS y Generali. En el segundo, '¿Qué solicitan hoy los consumidores y la sociedad de las marcas y de los profesionales?', han intervenido altos cargos de AXA, CA-Life y Fiatc; y el tercero, titulado '¿Cómo es de importante la imagen pública para vender un producto o un servicio intangible?', lo ha moderado Guillermo Piernavieja, director del Grupo Aseguranza, y ha contado con la participación de directivos de ARAG, Grupo Catalana Occidente y Liberty.