Miércoles, 13 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio
11 de junio
09:55 2015
Compartir

Julio, mes clave para el consenso sobre la IDD

La Directiva de distribución de seguros (IDD) puede estar consensuada por todas las partes durante la Presidencia letona en el Consejo de la UE. Es decir, antes de finalizar el mes de junio, dado que dejará este puesto rotatorio en manos de Luxemburgo para el segundo semestre del año. Es la impresión de Adecose después de participar en las jornadas anuales de Bipar y reunirse con el consejero de economía de la representación española en Bruselas, Vicente Fernánadez.

La delegación de la asociación, encabezada por su presidente, Martín Navaz, se entrevistó con el consejero para conocer de primera mano el estado final de las negociaciones que mantiene el trílogo (Comisión Europea, Parlamento y Consejo). En el encuentro se analizó el alcance de la directiva, las operaciones transfronterizas, la retribución y la gobernanza de los productos. Ante esta proximidad para el total acuerdo del texto, Adecose indica que doblegará esfuerzos en los próximos días con sus interlocutores para conseguir que el texto que se apruebe sea lo más acorde a los intereses de la mediación española y europea.


Por su parte, el Consejo General, representado por Domingo Lorente, secretario general de la institución, y por Joan Miquel Vicente, miembro de la Comisión Internacional, participó en la asamblea general de Bipar en Bruselas. Los delegados que representan a la mediación colegiada española conocieron el estado final de las negociaciones del trílogo en relación con la tramitación de la IDD y desvelaron que la Directiva “está prácticamente perfilada aunque todavía hay temas a debatir como el ámbito, la transparencia y el nivel de armonización con Mifid”. De hecho, el 23 de junio se prevé una reunión de trílogo para terminar de consensuar todas las partes de la IDD y se espera que sea aprobada a finales de este mismo año.