Miércoles, 13 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio
22 de octubre
10:06 2015
Compartir

Logros de la mediación en la IDD: comisiones y horas formación

El Foro de Adecose de Gestión de Corredurías XIV centró su atención en 3 temas principales: Directiva de Distribución (IDD), Lossear y situación de las renovaciones para el próximo año. Además, se entregaron por vez primera los Premios Estrella Adecose que reconocen, “en función de datos objetivos y siempre que las entidades hayan obtenido notables puntuaciones en los resultados del Barómetro”, explicó el presidente, Martín Navaz. 

En cuanto a la IDD, el director gerente de Adecose, Borja López-Chicheri, indicó que los dos logros de la mediación (tanto Adecose como el Consejo General participan en las reuniones de Bipar) en esta norma han sido echar para atrás la idea de tener que comunicar la comisión concreta al cliente por un lado, y reducir las horas de formación que en un inicio se exigían en la redacción del texto -200 en 5 años- hasta las 15 al año del texto definitivo. Un texto que “se puede tomar por definitivo”, como explicó el subdirector general de Ordenación y Mediación en Seguros de la DGSFP Raúl Casado. Indicó también que se puede estar “satisfecho del resultado final” y aclaró que no se trata de una normativa para la mediación, sino que afecta también a las compañías de seguros. 

Respecto a la Lossear, el subdirector general de Seguros y Regulación de la DGSFP, Pablo Muelas, explicó que en el nuevo texto desaparecen los auxiliares externos por la nueva mención de colaboradores externos. El contrato entre las partes determinará las funciones que estos profesionales llevarán a cabo. 

Por último, Adecose mantuvo la semana pasada un encuentro con representantes del PP con la intención de presentar sus ideas en Previsión Social. Esta semana hará lo propio con el PSOE. El objetivo es que los partidos incorporen ayudas fiscales a quienes contraten estos productos y así lo lleven en sus programas electorales. Con Ciudadanos y Podemos también se están manteniendo contactos.