Sábado, 16 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio
11 de septiembre
09:54 2014
Compartir

Los mediadores resisten en Autos

Si después de todos los vaivenes y de las pugnas de otros canales por captar negocio en Autos a los mediadores éstos han resistido, es que conservan bastante fortaleza. Se puede entender como una buena noticia que la pérdida de peso del canal mediador en Autos en los tres últimos años haya sido de sólo 1 punto. Es cierto que otros canales han crecido y arañan un poco de cuota de mercado, pero no a costa de un descalabro de los mediadores, aunque lo hayan intentado.

Un informe más, esta vez de DBK, observa una reducción en Autos de la cuota de los mediadores frente a bancos e Internet que conviene analizar. Estima en 6.465 millones de euros las primas comercializadas a través de la mediación, lo que equivale al 64,5% del total del ramo, 1 punto inferior si se compara con tres años atrás.


Los mediadores mantienen una amplia diferencia como canal principal en Autos, muy por delante de la venta telefónica y otros canales minoritarios (12,9%), las oficinas propias (12,7%), Internet (11,5%) y el canal bancario (6,3%). Aunque han ganado cuota, ha estado repartida.


Y existe por otro lado una creciente tendencia mundial: el aumento de la venta de seguros en comercios minoristas. Precisamente Autos es el producto más distribuido a través de esos centros, en su mayoría grandes almacenes, supermercados e hipermercados. Es una realidad mundial, no se refiere exclusivamente a España, pero todo hay que tenerlo en cuenta.