Miércoles, 13 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio
17 de diciembre
10:48 2015
Compartir

Más profesionalidad en la mediación y menos preocupación en otros canales de distribución

Más que aceptables presagios de futuro aportó el subdirector general de Ordenación de Mercado y Mediación de la DGSFP para el sector de la mediación profesional. Raúl Casado cree que esta labor seguirá siendo importante, “pues asesorar es una labor muy apreciada en la sociedad actual”. Además, resaltó el buen hacer de los mediadores: “La mediación ha demostrado que trabaja con honestidad”.

Participó en la entrega de diplomas en el Colegio de Mediadores de Madrid, donde destacó que los mediadores tienen ante sí el reto de recuperar la confianza del cliente, y no sólo, también la del mediador como empresario. Para ello recomendó focalizar más los “esfuerzos en profesionalizar su negocio”, en lugar de estar tan pendientes de otros canales de distribución. Destacó que la base del éxito “es la necesidad de seguir avanzando en la profesionalización de la mediación aseguradora, terreno en el que la formación y la experiencia jugarán un gran papel, pero sin olvidar el día a día de la profesión”.

Herramientas de futuro

Respecto a la competitividad, auguró un aumento en los distintos canales, aunque señaló que “en España Internet no acaba de despegar”, pero recomendó estar atento a cómo la globalización está afectando al cliente, “mucho más práctico e infiel”. Añadió que la tecnología y la especialización en ciertos nichos de negocio representan oportunidades importantes para estos profesionales y apostó por desarrollar mecanismos de colaboración y ofrecer servicios de calidad como mejora para los próximos años.

Terminó su exposición, titulada ‘La confianza como secreto del éxito’, aconsejando a los mediadores a “mirar el futuro con realismo” y a “actuar como empresarios responsables, por vuestro interés y el de vuestros clientes” y les dio la bienvenida por entrar en el sector financiero.