Miércoles, 13 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio
08 de septiembre
10:11 2016
Compartir

La mediación necesita herramientas para “seducir” a los jóvenes

El seguro siempre ha hablado de la dificultad de atraer talento de profesionales. En la firma del Convenio de la Mediación el presidente de Aemes, Francisco Rodríguez Querol, lo corroboró: “En la mediación faltan herramientas para seducir desde abajo”. Por ello, en el convenio firmado el pasado martes se ha puesto atención en los contratos en prácticas o de formación. Para ello se ha creado un nuevo grupo pero con una remuneración superior.

El convenio, que durará hasta 2018, contempla una mejora salarial del 3,2%. Este año se mejorará un 0,9%, el siguiente un 1,1% y el último un 1,2%. Además, se continúa con una remuneración variable según el comportamiento de cada empresa.

A vueltas de la clasificación profesional

Un convenio más, las ‘disputas’ entre patronal y sindicatos han venido por la clasificación profesional. Ambas partes entendieron que no se iban a poner de acuerdo en ello y prefirieron separarlo de las negociaciones y a partir de octubre volver a reunirse para solucionar sus diferencias. Son básicamente técnicas y no políticas, de definición de tareas y funciones, y tienen que ver con la asunción de nuevas responsabilidades que han ido surgiendo por necesidades del mercado. Aemes quiere que se contemplen de manera adecuada y los sindicatos asegurarse que ello no implica pérdida económica. En las últimas reuniones ha habido avances pero habrá que esperar para “encajar” bien todos estos nuevos asuntos.