Jueves, 14 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio
22 de junio
10:27 2017
Compartir

La mediación tendrá 6 meses para implementar la normativa de las cuentas separadas

A pesar de contar con la oposición de parte de la mediación el proyecto que obliga a los mediadores a establecer cuentas separadas sigue adelante. Ayer, en un encuentro en la sede de Analistas Financieros Internacionales (AFI), el subdirector de Ordenación y Mediación, Raúl Casado, indicó que para esta novedad los mediadores tendrán una prórroga de 6 meses para ponerlo en práctica.

Con anterioridad la mediación había expuesto que es innecesario establecer esta nueva cuenta, novedad en la que será la futura Ley de Distribución, porque ya cuentan con una póliza de Caución. Reclamaban al regulador que se les aplique una u otra, pero no las dos.

Lo cierto es que la trasposición de la Directiva establece en su preámbulo que lo tendrán que cumplir todos los mediadores para los fondos pertenecientes a clientes. Por un lado los recursos económicos del profesional y por el otro los fondos de los asegurados.

Cuestión de honorabilidad

El subdirector repasó en la jornada otros temas referentes a la ley. Entre ellos indicó que buscarán un mecanismo lo mejor posible para que la honorabilidad de los distribuidores de seguros, tanto mediadores como empleados de aseguradoras, se pueda demostrar. Aquí puedes consultar un resumen de lo que explicó el subdirector.