Miércoles, 13 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio
25 de junio
09:26 2015
Compartir

Los mediadores tienen un papel fundamental en el seguro de Empresas

En el ámbito del seguro de Empresas, los mediadores tienen un papel fundamental porque aportan valor añadido a través del asesoramiento. Es una de las consideraciones de los ponentes del Observatorio organizado por Expansión y Aseguranza sobre el seguro de Empresas. “Nadie puede vivir sin el papel de los mediadores. Para el seguro de Empresas supone una garantía, y ellos mismos se han dado cuenta del valor añadido que pueden aportar a través del asesoramiento, y no como antes sólo en lo que respecta a la prima. Hay mucho mediador que ahora ya habla de hacer una auditoría de riesgos para después buscar las soluciones aseguradoras que mejor se adapten a las necesidades de la empresa”, afirma Óscar Herencia, director general de MetLife para Iberia.

El seguro de Empresas necesita al mediador, al mediador profesional, tal y como matiza Víctor Albi, director de Empresas de Caser. Y viceversa. Y precisa que en estos momentos las compañías están contratando más seguros que en 2014, y con menos anulaciones.


Kristof Vanooteghem
, director Área Técnica Empresa de AXA, considera que se trata de un mercado que es una oportunidad para ellos: “En estos seguros tienen un campo muy abierto y pueden demostrar todo lo que son y pueden aportar. La vocación de un mediador para mí sería convertirse en un gerente de riesgos de la empresa”. En el mismo sentido, Antonio Vigil-Escalera, director de Negocio de Empresas de Mapfre España, comenta que la aseguradora insiste en que este tipo de pólizas tenga más peso en la cartera del mediador porque garantizará el futuro de la viabilidad de ese canal, por lo que también inciden mucho en formación, “entre otras cosas porque el interlocutor del mediador es un director o un gerente de riesgos, y su formación, como mínimo, debe ser la de su interlocutor”.

Puede saber
aquí cómo leer este artículo.