Sábado, 16 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio
31 de marzo
10:00 2016
Compartir

El mercado es consciente de la desigualdad de las agencias de suscripción

Las agencias de suscripción españolas están en una posición de desigualdad. También tienen una desventaja competitiva porque al no haber sido reconocidas como mediadores, no pueden solicitar el pasaporte comunitario, al contrario de lo que sucede con entidades europeas similares, que sí están operando en España”. Es la opinión expresada a Grupo Aseguranza por el consejero delegado y presidente de Lloyd´s Iberia, Juan Arsuaga, quien subraya que las agencias de suscripción “son un aliado importante para los mediadores”.

Hay una puerta abierta porque con la trasposición de la Directiva de Distribución (IDD) será “el momento idóneo para dar respuesta definitiva” a la demanda de las agencias de suscripción para convertirse en una figura más de la mediación. Arsuaga se muestra convencido “de que la voluntad de la DGSFP es resolver este tema de manera definitiva” con la integración de la normativa europea al derecho español, que debe concluir en febrero de 2018.

Lloyd’s, Asasel y otras instituciones de la mediación trabajan aportando sus puntos de vista a través de grupos de trabajo y Juan Arsuaga afirma que ya han mantenido conversaciones con diferentes sectores del mercado.