Grupo Aseguranza

inicio
26 de junio
11:29 2014
Compartir

Multiasistencia ofrece a las corredurías nuevas herramientas de gestión y desarrollo de negocio

Borja Díaz, director general de Multiasistencia España, explica a esta redacción que “somos conscientes de la importancia que tiene para los mediadores contar con herramientas que les ayuden, por un lado, a mantener la cartera de clientes de las aseguradoras, objetivo que cada vez resulta más complicado por el aumento del nivel de rotación de clientes y, por otro, a ampliar la oferta de productos y/o servicios a los asegurados. Para poder desarrollar esta tarea con éxito, el conocimiento del asegurado es una pieza fundamental, ya que solo conociéndole en profundidad se puede ofrecer el servicio que mejor que se adapte a sus necesidades, incluso antes de que surjan”.

Añade que “más de 30 años de experiencia en el sector y nuestra apuesta por el asegurado como fuente de información nos permite contar con exhaustivos sistemas de análisis que permiten obtener datos sobre el asegurado en función de su perfil socio demográfico, comportamiento, preferencias en determinadas situaciones, etc. Una información con la que, a través de la aseguradora, puede contar el corredor con el fin de fidelizar a los clientes actuales y aumentar los servicios vendidos. Pero además, somos el partner del corredor y su aseguradora en un momento clave del seguro del Hogar, la gestión del siniestro”.


Díaz defiende que “el modelo reparador frente al indemnizador se ha extendido entre las aseguradoras debido, entre otros motivos, a que permite ahorros en el coste siniestral de hasta el 30% y aumenta la satisfacción del asegurado al contar una solución integral. Sin embargo, este modelo genera rechazo, en ocasiones, entre los corredores por la idea de que puede perder el control del proceso. Para acabar con esta creencia contamos con herramientas específicas para él. Entre ellas se encuentran la atención telefónica personalizada al corredor, un servicio de seguimiento del cliente, una web específica para acceder a la información sobre los siniestros y un módulo de desarrollo de negocio. Esta última herramienta le permite al corredor saber si un asegurado recomendaría o no un servicio y en función de ese dato aprovechar para ofrecerle otro producto o detectar el foco del problema para buscar, junto a la aseguradora, la mejor solución. Además puede llegar incluso a automatizar la sugerencia de acciones comerciales a cada cliente, explicando las razones de la idoneidad de la propuesta. Se trata de dar un giro al modo tradicional de venta de seguros y pensar primero en los clientes y después en el producto”.