Viernes, 15 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio
10 de marzo
09:49 2016
Compartir

El 30% de las aseguradoras están trabajando en proyectos de Big Data

En el sector asegurador algo menos del 30% de las compañías están trabajando en proyectos de Big Data, cuando en el mundo la mitad de las entidades ya lo hacen En el mercado español, el 13,5% lo tienen en desarrollo y el 18,9% no ha realizado nada. Lo afirmó el director de Tecnologías de la Información de ICEA, Antonio Martín, en el 1º Encuentro Espanor en Forinvest, que se ha centrado en la aplicación práctica a corredores de seguros del Big Data. 

El Big Data no se utiliza realemente en proyectos, se hace más business analitycs. Pero ahora que los márgenes del sector se estrechan de forma sensible, es cuando las compañías ponen la vista en el Big Data. ¿Cuál es el verdadero freno para su impulso? El alto coste que aún supone. Y eso que de cada cliente se tienen miles, incluso millones de datos

En la presentación del encuentro Tomás Rivera, consejero delegado de Espanor, expresó que Big Data es un tema muy manido pero no se tiene claro qué es. La cantidad de datos es ingente “pero no tenemos herramientas para ordenarlos y saber qué hacer con ellos”. Tomás Rivera planteó varias cuestiones: ¿En las corredurías tenemos bien ordenados los datos? ¿Cómo va a casar Big Data con el endurecimienro desde Europa de la protección de datos y con una población que todavía no los quiere dar? Y cuestionó si los corredores de seguros están preparados para utilizar Big Data. 

Clausuró el encuentro la directora general de Seguros y Fondos de Pensiones, Flavia Rodríguez-Ponga.