Grupo Aseguranza

inicio
05 de octubre
10:58 2017
Compartir

El 40% de las Pymes desaparecerá en 5 años por no afrontar la digitalización

4 de cada 10 empresas españolas, la mayoría Pymes, van a desaparecer en los próximos 5 años por no afrontar la digitalización. Esta dura sentencia proviene de un estudio realizado por IMD University y cuyos datos avanzó ayer el director de Sistemas de CesceMariano Arnáiz, en el Foro Diálogos de Internacionalización, organizado por Esade y Gestión Press.

El directivo calificó la digitalización como "el petróleo del siglo XXI" y resaltó que es una de las 3 grandes prioridades dentro del Plan Estratégico de la aseguradora hasta 2020, junto a las Pymes y la internacionalización.

En el mismo foro, el secretario de la Comisión de la Sociedad Digital de CEOE, César Maurín, indicó que lo digital es hoy un elemento fundamental para la competitividad y transforma la manera de hacer negocios. Por ello su organización ha propuesto llevar a cabo un pacto de Estado para la digitalización. Destacó que un incremento del 10% de digitalización en nuestro país supondría un incremento del 3,2% del PIB y permitiría la creación de 250.000 empleos adicionales en 2020.