Martes, 12 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio
08 de octubre
10:14 2015
Compartir

La 41ª Semana Mundial rejuvenece con un nuevo modelo

El Colegio de Mediadores de Barcelona celebró su 41ª Semana Mundial del Agente y Corredor de Seguros, estrenando un nuevo formato para obtener una mayor participación de la mediación y un acercamiento a las compañías. El presidente del Colegio, Lluís Ferrer, detalló que el cambio se debe a que el modelo utilizado hasta ahora “debía renovarse. Y con la idea de acercar a los líderes del sector a la mediación y que los mediadores pudieran trasladar a estos líderes sus inquietudes”, precisó Lluís Ferrer. Valoró el desarrollo de los talleres como una “experiencia muy positiva. Primero, porque las compañías han hecho un gran esfuerzo para lograr esa cercanía y proximidad. También por la inscripción, ya que han sumado más de 800 inscritos”.

A continuación se entregaron las distinciones a los colegiados de mérito. El primer Premio Especial fue para Zurich Seguros y el segundo que concedió se fue para el Consejo General. Y el Premio José Vicente Muntadas se otorgó a Florent Hillaire y a Julián López Zaballos. 

Al recoger el premio concedido a Zurich su CEO, Julián López Zaballos, reconoció que “somos serios, solventes, seguros, suizos. Pero también somos de aquí, muy de aquí. Y que el Colegio de la ciudad que nos vio nacer en este país nos entregue este premio nos llena de absoluta alegría. Y como además defendemos estar aquí otros 131 años, ha venido el pasado y el futuro de la compañía. Por lo tanto, en el nombre de los 2.000 empleados de Zurich en España, gracias”. 

El presidente del Consejo General, José María Campabadal, recogió el premio a la institución por su 50º aniversario, que es “recorrer la historia de España y del sector asegurador, es el mejor bagaje. Destacar un hito concreto es complicado porque sería no muy correcto cuando en estos cincuenta años han ocurrido muchos”. 

Google entrará en seguros, pero no será el desembarco de Normandía 

Google realizará experimentos, igual que hace con servicios financieros o venta de billetes de avión. Y entrará en el mundo de los seguros, hará pruebas “pero no será el desembarco de Normandía”. La ex directora general para España de Google, Isabel Aguilera, está convencida de que su incursión en el negocio asegurador será una realidad, pero no de forma masiva ni distorsionando todo el mercado. Lo afirmó en el ‘VII Encuentro Mediario de Líderes del Seguro’ en Esade, en el que se refirió a los desafíos del sector asegurador: digitalización, velocidad, incertidumbre, falta de ejemplos a seguir y nosotros mismos.