Martes, 12 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio
26 de noviembre
10:44 2015
Compartir

Las 6 ventajas para una correduría de utilizar el Big Data

Parece que al mencionar Big Data se habla de algo etéreo y solo al alcance de grandes compañías. No es así: también las corredurías de seguros pueden utilizar tecnologías de la información y beneficiarse de una correcta gestión de los grandes volúmenes de datos. Porque es posible obtener un rendimiento óptimo del gran volumen de información que se maneja -con asesoramiento especializado-. Asesoriza enumera 6 áreas concretas en las que el Big Data es de gran utilidad:

Clientes. Ayuda a conocer mejor su perfil, momentos en los que prefieren ser contactados o cómo valora realmente el producto. Y el Big Data ayuda a introducir las medidas más eficaces para retener y fidelizar clientes.

Tendencias. También es útil para conocer “hacia dónde se encaminan los deseos del segmento con el que trabaja su empresa y a determinar cuáles son las tendencias”, precisa.

Precios. Sin duda, es una de las más llamativas: El Big Data ayudará a ajustar los precios y a adaptar mejor las ofertas a los requerimientos de los clientes.

Marketing. Otra de las principales ventajas es que sirve para tener éxito en las campañas, diseños de productos, estrategias de venta, etc. Y para el diseño de nuevos productos o venta cruzada.

Gestión interna. Asesoriza explica que “la información analizada le permitirá conocer en qué momentos se necesita más o menos personal, con qué características, cuáles son las épocas de mayor productividad e incluso los efectos que tienen ciertas políticas internas sobre los resultados inmediatos y a largo plazo”.

Logística. Otra de las posibilidades que brinda es que una buena estrategia de gestión de los datos de la empresa permite planificar todo lo relacionado con la logística, como los momentos de mayor y menor demanda de servicios por parte de los clientes.