Martes, 21 de noviembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio
25 de mayo
10:32 2017
Compartir

El 96% del negocio de Comunidades se mueve a través de agentes y corredores

Multirriesgos experimentó el pasado año un crecimiento del 3,17% respecto al año anterior hasta cosechar 6.772 millones de euros en primas. Comunidades mejoró sus datos un algo más del 2% con una recaudación de 853 millones. Según los datos de ICEA el 96% del total del negocio se comercializa a través de agentes y corredores.

La prima media de este segmento se incrementó un 1% después de 3 años de caídas, mientras que el capital medio registró un descenso del 1,2%. Por su parte, el capital medio en Hogar se ha incrementado gracias al impulso del canal mediado con primas superiores a bancaseguros, según señaló el responsable de Proyectos de ICEA, Pablo Jiménez, durante una jornada sobre el ramo que tuvo lugar ayer.

Necesidad de firmar pólizas

Durante la jornada se habló de la gestión de los datos y cómo capturarlos de la mejor manera siguiendo la normativa de Protección de Datos. En este sentido se destacó por parte del director de Multirriesgos de Generali, Javier Angosto, la necesidad de firmar los contratos de seguros, aunque es muy difícil, reconoció, pidió un esfuerzo a los mediadores de seguros. Desde la sala se animó a seguir el ejemplo de la banca donde se firma absolutamente todo.