Sábado, 16 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio
15 de octubre
07:50 2015
Compartir

Nace la Asociación Balear de Corredurías Abacose

El Gobierno de las Islas Baleares ha autorizado la inscripción de la nueva Asociación Balear de Corredurías de Seguros, Abacose. Culmina así el proceso iniciado por Antonio Casado y Alberto Fidalgo en 2014 y que, junto con un equipo de corredores integrado por Carlos Lluch, José Luis Planas y Jaume Vives, ha trabajando en la definición de los elementos estatutarios clave hasta alcanzar un modelo asociativo adaptado a la realidad física de Balears, “a las necesidades de los corredores y corredurías de dicho territorio así como a la idiosincrasia de un mercado especialmente complejo por la confluencia de clientes internacionales, el obvio aislamiento geográfico y los costes añadidos de la insularidad”. 

Los responsables de la asociación detallan que su objetivo primordial es “incrementar la excelencia profesional y empresarial de sus asociados, aumentando progresivamente la oferta de valor que generan para sus clientes por encima de los estándares de mercado y defendiendo a estos frente a cualquier abuso de posición dominante. Además es su misión afianzar el conocimiento de los valores esenciales de los corredores en su ámbito territorial, difundiendo el beneficio de contar con un asesor independiente exclusivos, por Ley, de la figura mediadora del corredor de seguros”.

También se centrará en la adecuada capacitación de sus miembros y la puesta en servicio de soluciones en el ámbito tecnológico, “vital para su desarrollo empresarial y la relación con sus clientes hoy y, de forma creciente, en el futuro”. Abacose pretende además generar sinergias, colaborar y cooperar con otras asociaciones, Colegios y organizaciones en aquellas materias en que el interés de la profesión, de las empresas del sector o de los consumidores así lo aconsejen. Por ello no entra en competencia con ninguno de los actores aludidos.