Martes, 12 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio
29 de junio
10:13 2017
Compartir

Newcorred estudia un 'Plan de Rescate' para que ninguno de sus socios pierda la autorización

Newcorred ha anunciado un 'Plan de Rescate' para compatibilizar lo establecido en el anteproyecto de la IDD y no retirar la autorización a los corredores y corredurías que cuentan con menor volumen de primas.

La organización asegura que "ninguno de sus corredores perderá su cartera aunque no cumpla con el mínimo de primas". La asociación ha señalado que trabaja en el diseño de un 'Plan de Rescate' para los que no alcancen los 100.000 euros en primas en 3 años que contempla el anteproyecto de ley.

La organización indica que a quien no llegue "se le gestionaría el traspaso automático a la figura de colaborador de otro corredor o correduría miembro de la organización manteniendo una actividad profesional, la titularidad y gestión de su cartera, la atención y gestión diaria de sus propios clientes y al mismo tiempo, asegurándose la casi totalidad de los ingresos que percibía por esta cartera".

El presidente de la asociación, Jorge Campos, cree que "no nos oponemos a esta medida impuesta en el texto pues consideramos y defendemos que el de corredores debe ser un canal profesional". La organización ha trasladado al regulador que la norma "está incompleta y que la ley debería determinar el procedimiento de traspaso de las posibles carteras" de los que se vean afectados. Señala que "nada se dice de lo que pueda pasar con los asegurados".