Jueves, 14 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio
25 de septiembre
09:54 2014
Compartir

Oportunidades de crecimiento para los mediadores en los seguros Marítimos

En plena época en que los mediadores se esfuerzan por aumentar su especialización y volcarse en el cliente, una de las oportunidades de negocio surge en los seguros Marítimos. Una de las compañías que va a redoblar su relación con los profesionales de la mediación es e Murimar, con “la máxima especialización en seguros Marítimos, especialmente en embarcaciones de pesca de tipo medio y pequeño, así como en embarcaciones de recreo donde tenemos uno de los productos más avanzados en coberturas del mercado”. Lo expresa a Carta del Mediador el director comercial Red Externa de Murimar, Iñaki Mojarrieta, para el que la compañía aporta también casi cualquier solución de cobertura para el mundo de la mar, desde la RC para la empresa auxiliar con todas las coberturas necesarias hasta las coberturas para buzos.

Otros segmentos de negocio en los que pueden trabajar Murimar y la mediación, también en ese camino de especialización, son la Garantía de Alquileres, Incapacidad Temporal, Salud, Retirada de Carné, Vida, etc. Mojarrieta considera que aunque “la mediación sigue trabajando prácticamente igual y se dirige a los mismos segmentos de negocio que lo ha hecho siempre, en Murimar sí venimos notando que existe un movimiento de globalización o integración en grandes bloques de asociación, o de integración en Brokers de más peso en la compañías de seguros”.


Sobre qué pueden hacer los mediadores para distinguirse de la competencia, valora que “la base de cualquier relación comercial creemos que debe estar basada sobre los pilares básicos de la misma, confianza y calidad en el servicio. Quizás sea este el principal baluarte a defender y modernizar, ya que aunque existen propuestas de especialización, la mayor parte de la mediación no tiene acceso a la misma, o bien por su ubicación o bien porque no tiene suficiente acceso a una tipología de riesgo o cliente que le permita acceder a esa especialización”. “Por lo tanto –continúa-, desarrollar mejoras de atención, simplificación de procesos en contratación o siniestros, agilizar los mismos, buscar soluciones en las renovaciones con nuevas ofertas, sin que la solución sea solamente la de bajar precio, son aspectos que en Murimar consideramos fundamentales”.