Sábado, 16 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio
23 de abril
10:26 2015
Compartir

El Órgano Consultivo Nacional de Liberty examina la movilidad y las tarifas en Autos

La sede de Liberty Seguros en Madrid, ha acogido la celebración del Órgano Consultivo Nacional (OCN), el principal foro de encuentro entre la aseguradora y los mediadores representantes de las distintas Regionales, su mayor canal de distribución y asesoramiento personalizado. Liberty explica que “el OCN se ha convertido en una herramienta de soporte especialmente creada para el intercambio de conocimiento y para conocer de 1ª mano la impresión de los mediadores con respecto a diferentes aspectos del negocio”.

El encuentro se ha desarrollado en torno a la movilidad, en lo que respecta al acceso desde dispositivos móviles y los automóviles. El objetivo de la 1ª parte de este encuentro ha sido analizar las claves de la movilidad y los beneficios que aporta la tecnología a este tipo de servicios. El 2º debate ha versado sobre las nuevas tarifas de Autos, más segmentadas y con nuevas variables para garantizar una mayor rentabilidad. En esta parte, la aseguradora ha escuchado la opinión de los mediadores sobre las normas de suscripción, las mejores coberturas para los clientes o el impacto en la tasa de retención de los mismos.


Por parte de Liberty Seguros ha estado presente parte del equipo de dirección de la compañía: Enrique Huerta, CEO del grupo; Álvaro Iglesias, director de Canal Mediado; Maribel de la Vega, directora de IT; Juan Miguel Estallo, director de Marketing; Carlos Escudero, director de Product Managers, y David Sánchez, manager de Metodología Comercial. “El canal mediado es esencial para nosotros, representa un 53% del negocio y el pasado año creció un 10%. Por eso, su opinión y sus impresiones son fundamentales para nosotros. Este tipo de encuentros nos aportan mucha información sobre cómo estamos gestionando esta relación y sus propuestas e ideas nos ayudan a continuar por el camino correcto”. “El OCN nos permite comprender de 1ª mano las necesidades de los mediadores, ya que ellos son los que mantienen el trato directo con los clientes y sus demandas”, señala Álvaro Iglesias.