Martes, 12 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio
06 de julio
09:17 2017
Compartir

A pesar de la digitalización, los intermediarios tendrán una "importante función"

En el último informe Sigma de Swiss Re Institute se analiza el papel de la distribución digital en el seguro en los próximos años. Reconoce el informe que ha habido una proliferación de distribuidores en directo en los últimos años en algunos mercados, pero asegura que la parte "tradicional sigue siendo dominante a nivel global".

El informe también apunta cómo será la distribución en el futuro y sigue confiada con la comercialización más tradicional. No obstante, añade que la parte digital "continuará, pero el ritmo del cambio variará entre mercados". Contempla que con el tiempo los canales digitales se usarán desde la recogida de datos a la compra o la prestación de los servicios postventa, pero afirma que "no todas las operaciones del seguro pasarán a ser en línea". Asegura que los intermediarios continuarán desempeñando una importante función".

Primas globales

El informe detalla también que las primas de seguro globales aumentaron un 3,1% en términos reales en 2016 frente al 4,3% de 2015, "un resultado bastante sólido en un entorno de crecimiento económico global moderado". El resto de información sobre España se puede consultar aquí.