Domingo, 17 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio
29 de octubre
10:11 2015
Compartir

Puesta de largo de E2000 asociación: formación, aportar valor y socio

E2000 asociación ha celebrado el XI espacio E2000, el primero desde la separación. El director general, Agustín Fernández, presentó las líneas generales del proyecto que hoy está compuesto por 440 corredurías -el 10% de los corredores y corredurías en activo- e intermedia 400 millones de euros en primas y cuenta con 950.000 clientes. Entre las novedades se anunció la creación de una correduría propia para dar servicios a sus asociados. Tendrá 4 funciones: Ser una correduría mayorista para proveer productos sofisticados, dar cobertura a las corredurías y los socios que decidan dejar la profesión centralizando sus carteras, convertirse en incubadora para ‘arropar’ a nuevos profesionales y ser el colaborador para aquellos mediadores que prefieren centrarse en las ventas externalizando las tareas administrativas y de backoffice. El proyecto estará listo para antes de diciembre y en una primera etapa, mínimo de dos años, los servicios referidos únicamente serán para los mediadores asociados.

Camino a la excelencia

El objetivo, indicó, es convertirse en una “red de mediación de alto rendimiento”. Quieren pasar de “profesionales de la venta a gestores de empresas de mediación de seguros con altas capacidades comerciales y de distribución”. Es un camino a la excelencia, también en los procesos y las relaciones. Ha añadido que “el cambio es cualitativo, no cuantitativo”.

La presidenta de la asociación, Mónica Pons, detalló que “en el compromiso de la asociación en esta nueva etapa está el éxito”. Resaltó que el mensaje de la nueva E2000 asociación es que “tenemos que cambiar” para dar respuesta a las nuevas necesidades. Indicó también que se pueden hacer planes, “pero la clave es la ejecución y estar unidos”. Quiso elogiar el trabajo de otras asociaciones en beneficio de todos los mediadores y destacó la labor de Adecose en los posicionamientos regulatorios, el Consejo General en su labor de defensa ante la banca y la actitud conciliadora de Fecor.