Jueves, 14 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio
19 de mayo
10:27 2016
Compartir

“Queremos que Sanos sea la herramienta estándar del sector”

Los presidentes de ACCA y Agacose, Paco Hoya y Enrique Magdalena, explican en entrevista con Aseguranza los avances de la herramienta Sanos, proyecto impulsado por ambas asociaciones. “Sanos es dos cosas al mismo tiempo, de un lado una metodología de realización de un análisis, y de otro una herramienta informática, que basándose en la mencionada metodología, facilita su realización y muy particularmente, en los supuestos de análisis generalizados, tal y como refiere la actual ley de mediación, indicados para los productos, masa: Autos, Hogar, etc”.

Con Sanos no hay limitación en cuanto al número de productos a comparar y a analizar, “todo dependerá del criterio del corredor y sin duda de la naturaleza del ramo de que se trate”, señalan, para añadir que “se facilita, además, una precarga de análisis de coberturas de productos masas de las principales aseguradoras que operan en España”. En la actualidad están dadas de alta cerca de 300 corredurías.

“Es una herramienta hecha por corredores, para corredores. Sabemos como corredores qué necesitamos y ese valor añadido lo plasmamos en Sanos. Los productos se actualizan de forma constante, según la información que nos facilitan las aseguradoras que colaboran”, detallan.

El precio anual para un corredor que quiera acceder a Sanos es de 120 euros, cuota anual por licencia para correduría. “Hemos querido establecer un precio bajísimo, para que nadie no esté dado de alta en el Sanos por cuestiones económicas. Si comparamos con otras aplicaciones del sector asegurador, está muy muy por debajo del resto en cuanto a coste se refiere”, agregan.