Domingo, 17 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio
09 de junio
10:35 2016
Compartir

Quienes tienen que sancionar malas praxis de banca han mirado para otro lado

La bancaseguros siempre es uno de los temas que despierta más vehemencia dentro de la mediación profesional de seguros. Durante el Congreso de Granada se trató en varios talleres. En uno de ellos, sobre competencia y legislación, el presidente del Colegio de Mediadores de Vizcaya, Juan Carlos Echeverría, incidió en que la mediación “sólo pide igualdad de condiciones”. Añadió que “quienes tienen que sancionar y deberían de haber sancionado han mirado para otro lado”.

Óscar Martínez, de Fiatc, señaló que frente a la competencia con bancaseguros la mediación cuenta con más formación y ese es el punto diferenciador. Insistió en que un buen “asesoramiento únicamente se puede hacer desde la formación”. Por su parte, el director de Corredores y Grandes Distribuidores de Andalucía Oriental de AXA, Pedro Marqués, indicó que del trabajo de la banca también se pueden apuntar lecciones para incorporar a la mediación: destacó su concepto de multiequipamiento para incorporar nuevas pólizas a los clientes, su aportación al desarrollo del negocio de Vida y su potencial para el ahorro de costes y ganar en eficiencia.

Más obligaciones

En esta misma mesa redonda se preguntó a la directora de Regulatory & Compliance en Deloitte y antigua subdirectora de seguros, Laura Pilar Duque, sobre si tanta nueva normativa impulsa la concentración de la mediación. Señaló que no hay una respuesta para ello pero lo cierto “es que se incluyen obligaciones formales” que son más fáciles de cumplir si se tiene más tamaño. Esto no quiere decir, aclaró, que haya que fusionarse, pero recomendó ganar en “dimensión de la forma que sea”.