Grupo Aseguranza

inicio
13 de septiembre
09:28 2017
Compartir

Tomás Rivera (Fecor): "No debemos temer a los cambios"

Fecor ha organizado en Pamplona su VI Congreso que tendrá lugar el próximo jueves, 21 de septiembre. En esta ocasión conmemora sus 2 décadas de vida y la federación quiere reforzar su idea de trabajo por y para los corredores. Su presidente envía el mensaje de no tener miedo a los cambios en este momento de nuevas leyes, especialmente la que afecta a la distribución. Tomás Rivera se sentirá satisfecho si el debate sirve, si se dan ideas para mejorar el sector y si la parte solidaria del congreso también cumple su función. Mercaderes, Estafeta, Telefónica y el Auditorio de Pamplona ya esperan a 300 profesionales del seguro.

¿Con qué objetivos llega la dirección de Fecor a su VI Congreso?

Los congresos de Fecor se pusieron en marcha como un punto de encuentro sectorial en el que compartir inquietudes y debatir sobre las cuestiones que más interesan en cada momento. Así, nuestra intención es  abordar temas tan de actualidad como el impacto que va a tener la nueva Ley de Distribución, o la digitalización en el sector desde la perspectiva de los distintos actores que intervenimos en él. Por experiencias en anteriores ediciones podemos afirmar que de estos debates y exposiciones surgen propuestas e ideas del interés de todos.

En este congreso la federación cumple 20 años y por eso también será especial

Nuestro aniversario, obviamente, va a estar presente pero no con  la intención de detener la mirada en el pasado, sino sólo para tomarlo como un impulso para el presente y el futuro,  para acometer los retos a los que nos enfrentamos en la mediación.

20 años trabajando para los corredores y corredurías de seguros nos han enseñado mucho. Ahora toca

Baluarte. Palacio de Congresos de Pamplona
Baluarte. Palacio de Congresos de Pamplona
enfrentarse a los próximos 20 mejorando cada vez más nuestras capacidades y poniendo el foco, como siempre hicimos, en servir a nuestro colectivo profesional y defender sus intereses de manera firme y eficaz.

No tener miedo

¿Qué mensaje quiere trasladar como presidente en el congreso?

Me gustaría transmitir, una vez más, que los corredores de seguros no debemos tener miedo a los cambios. De hecho, estoy convencido de que no lo tenemos porque si algo hemos demostrado, históricamente, es nuestra gran capacidad para adaptarnos a esos cambios que nos han afectado en las últimas décadas.

Llevamos 2 leyes de mediación y vamos a por la tercera (la nueva Ley de Distribución). La era digital en que

Satisfecho del congreso: si sirve

para el debate,

el encuentro y la parte

solidaria cumple su función

nos encontramos ha cambiado de forma importante los hábitos de compra y hemos entrado también, fruto de la brutal competencia, en la 'era del precio'. Pronósticos agoreros indicaban hace años que perderíamos nuestra posición, que determinados seguros ya no eran para los mediadores profesionales…Pues bien, después de todo, aquí seguimos dispuestos a sobrevivir como profesionales y a convertir las amenazas en oportunidades, como siempre hicimos.

Van a celebrar 2 mesas redondas importantes. Una con directivos de compañías de seguros y otra con las asociaciones que componen la federación, ¿bajo qué premisas y temáticas?

Se han planteado estas 2 mesas de debate a modo de espejo de una misma realidad. Obviamente nos encontramos en un momento apasionante de cambios normativos, de cambios en los modelos de relación debido a la digitalización en el más amplio sentido de la palabra, pero esa realidad también supone retos y oportunidades. Nos ha parecido interesante abordar estas cuestiones desde la visión de las compañías, así como desde la visión de los corredores, pues entendemos que ello va a aportar un punto de vista más amplio y se presta a favorecer el entendimiento entre ambos actores.

300 participantes

Acudirán responsables de compañías importantes de España, ¿le ha costado trabajo contar con ellos?

Nos llena de satisfacción afirmar que tenemos en nuestro Grupo de Apoyo un elenco de compañías que

Pondremos el foco

en servir a nuestro colectivo

profesional de manera firme

y eficaz

siempre respaldan todas y cada una de las iniciativas que emprendemos, ya sean de carácter estrictamente profesional como es el congreso, o de la línea de responsabilidad social corporativa de Fecor, Corredor Solidario, como es el Partido Solidario del Seguro que tiene lugar la víspera del congreso. Lo valoramos notablemente pues corredores y compañías conforman un tándem que no se puede disociar.

¿Qué participación espera?

La perspectiva de asistencia de esta edición la situamos en torno a unos 300 congresistas. El plazo de inscripción continúa abierto por lo que el que esté interesado y aún no lo haya hecho, no tiene más que entrar en nuestra página web www.fecor.es, desde donde podrá gestionarlo fácilmente

¿Por qué un mediador debería acercarse a Pamplona el próximo jueves?

Porque es un momento de encuentro sectorial en el que se van a tratar cuestiones de su interés y de total actualidad. Se van a ver representadas sus inquietudes a través de las múltiples asociaciones y corredores que participan.

Usted estaría satisfecho si el congreso sirviera para…     

Si el Congreso de Fecor, una vez más, sirve de punto de encuentro para poner en común y debatir sobre las preocupaciones, retos, oportunidades y amenazas que rodean nuestra actividad estaré satisfecho.

Si, además, volvemos a tener el placer de reunirnos con un gran número de amigos y compañeros de nuestro entorno profesional, corredores, compañías, medios de comunicación, proveedores y pasar juntos un par de días contribuyendo a mejorar este gran sector en el que todos trabajamos, encontraré otro motivo para sentirme satisfecho.

Por último, me sentiré muy orgulloso y satisfecho cuando, una vez jugado nuestro III partido de futbol solidario, podamos entregar la recaudación a Ademna (Asociación de Esclerosis Múltiple de Navarra) y contribuir con nuestra humilde ayuda a mejorar la vida de quienes padecen esta enfermedad.

En definitiva, estaré muy contento si este VI Congreso de Fecor cumple sus objetivos como ya lo hicieron los 5 anteriores.