Jueves, 14 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio
03 de diciembre
09:57 2015
Compartir

Una marcha más para el EIAC

En los últimos tiempos se han venido reclamando distintas acciones para poner en marcha el proyecto EIAC y que no se podía esperar de manera eterna. Un paso más lo han dado las principales asociaciones de mediadores -Adecose, Consejo General, E2000 Asociación y Fecor- con la puesta en marcha de un ‘Espacio Digital’ donde se concretará toda la información disponible sobre las experiencias EIAC y se resolverán las distintas dudas que vayan surgiendo.

En este ‘espacio’ aparecerán todas las empresas EIAC, tanto corredores, como aseguradoras y tecnológicas y su grado de adaptación. Para su implantación no hay una fecha fijada pero se trabaja a “marchas forzadas”.

Según se puede observar en la tabla, en estos momentos hay 13 aseguradoras y 8 tecnológicas que han implantado EIAC al 100% para pólizas y recibos de todos los ramos. Además, otras 4 entidades y 2 tecnológicas estarían en un proceso más avanzado donde también gestionan  la producción de pólizas y recibos, pero no en su totalidad.

Para mejorar en el desarrollo de la implantación de EIAC en la primera mitad del próximo año se celebrará una jornada monográfica sobre ello con el fin de conocer cómo mejora la gestión de las empresas que lo están implementando. Estas iniciativas forman parte de la campaña de comunicación ‘Conéctate al presente para tener futuro’ que las 4 instituciones están impulsando.