Grupo Aseguranza

inicio
11 de mayo
10:32 2017
Compartir

Unespa reclama concretar más en la IDD la normativa para comparadores y mediadores complementarios

Unespa considera que en el anteproyecto de la futura Ley de Distribución no está clara la regulación que afecta a los comparadores de seguros, ni tampoco a los considerados como mediadores complementarios.

Así lo destacó la secretaria general de la asociación, Mirenchu Del Valle, en un encuentro sobre la norma organizado por el Centro de Investigación de Seguros del Instituto de Empresa. En un debate junto a responsables de compañías de seguros y de asociaciones de la mediación reclamó más detalle y claridad en la norma respecto a los agregadores. Concretó que es necesario “saber quién está detrás” de la información que se está recibiendo.

De igual forma, respecto a los mediadores complementarios, indicó que no se sabe muy bien sus funciones, si es un mediador o no: “Si se contempla se tiene que regular”, pidió.

No todos los mediadores seguirán

Jorge Sanz, director general en El Corte Inglés Seguros, destacó que un gran número de actuales mediadores no podrán seguir el ritmo que la nueva ley exigirá en lo que a Vida y Ahorro se refiere: “No todos los mediadores que hay se van a sentir cómodos; dejarán la actividad o desarrollarán una cualificación distinta”, destacó.

Con respecto a la información previa que habrá que aportar en No Vida, resaltó que “no aporta mucho”. Aseguró no estar muy seguro de que aporte un plus al cliente pero sí “más burocracia al que distribuye". A pesar de que esta información previa está a la espera de concretarse por el regulador, sí se sabe que habrá que guardarla durante 6 años.

Sobre el futuro del negocio también se refirió el vicepresidente primero de Adecose, Juan Ramón Plá. Señaló que la “tendencia es a reducir el número de corredores que operan” puesto que, entre otras cuestiones, el compliance tiene un coste muy alto, ahora la IDD llega con nuevas exigencias y no todos los profesionales lo pueden soportar. Insistió en que este cambio se verá poco a poco.

En relación a las remuneraciones consideró que la nueva norma no acarreará cambios y destacó que la importancia es trasmitir seguridad y protección al cliente y que siempre esté informado.