Domingo, 17 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio
26 de noviembre
10:32 2015
Compartir

Única voz, secreto de Unicorsa para mejorar su volumen de negocio

La Unión de Corredurías Salmantinas (Unicorsa) cumple ahora 3 años desde su fundación y uno de sus mayores logros has sido actuar con una única voz en su relación con las compañías de seguros. En conversación con Aseguranza señalan que esto “ha facilitado un mejor entendimiento” y, aunque reconocen que sorprendió a las propias entidades “dado que cada sucursal tenía que atender a todas y cada una de las corredurías como grupo”.

Indican desde la asociación que esto supuso mejorar la cercanía y tener los mismos interlocutores; es decir, “todos hablábamos el mismo idioma y con la misma persona”, lo que hace el trabajo más fácil y coordinado.

Más volumen de negocio

La unión de estas corredurías, empezaron 6 el proyecto y alguna más está a la espera de unirse pero sin ser uno de los objetivos, también ha beneficiado el volumen de negocio gracias a la negociación de pólizas con mejores coberturas y a menor coste, con una comercialización más fácil y, por lo tanto, un mayor número de operaciones, señalan.

Junto a esto también ha servido la unión para que los integrantes mejoraran su estructura de negocio, la forma de trabajar y la actualización diaria a los nuevos retos del sector asegurador.

Referencia en la provincia

En cuanto al futuro, el objetivo de Unicorsa es convertirse en la asociación de referencia en la provincia y ser reconocidos como corredores de confianza por los clientes. La profesionalidad y la cualificación también están entre los retos del futuro, así como incrementar la relación con las compañías de seguros.