Miércoles, 13 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio
07 de mayo
10:29 2015
Compartir

Villa (Generali): “Queremos ser la compañía referencia para el canal agencial”

Generali renovó su compromiso con la mediación profesional. En la presentación de resultados de 2014, su consejero delegado, Santiago Villa, mencionó en repetidas ocasiones que la entidad quiere ser importante para este canal y añadió que “nos vamos a convertir en la primera compañía de referencia para el canal agencial”. Lo dejó más claro señalando que “creemos en el presente y futuro de estos profesionales” y también en lo que pueden aportar en la “excelencia en el servicio”.

La apuesta de la entidad con estos profesionales se centra en facilitarles herramientas, digitales en su mayor parte, con app y soluciones “que les permitan tener un modelo de negocio más eficiente y eficaz”, indicó el directivo.


Generali cuenta con 1.600 oficinas comerciales y cerca de 5.000 agentes, de los que alrededor de 2.000 son profesionales a tiempo completo. Estos están creciendo por encima del mercado y en el acumulado de los tres últimos años han mejorado sus cifras un 10%, aseguró Villa.


Retos con su mediación


Precisamente uno de los retos de la aseguradora para este año será aumentar la cifra de los agentes ‘profesionales’. Junto a esto la compañía quiere involucrarlos en la venta de Vida Riesgo para lo que será necesario “crear cultura de ello, tanto en el cliente como en la red de distribución”.


Respecto a la relación de la compañía con la bancaseguros, indicó que Generali tiene un acuerdo con Cajamar que “evoluciona bien”, pero que no hay ninguna intención de acometer compras en esta dirección: “El crecimiento que ambicionamos se basa en la fortaleza de los canales actuales y en la orientación al cliente”.