La Agrupación Convenio RC Corredores incorpora mejoras a la póliza de RC

La Agrupación Convenio RC Corredores incorpora desde el próximo 1 de enero importantes mejores en las prestaciones de la póliza de RC para corredores, como la eliminación de los sublímites establecidos actualmente en la póliza, eliminación de ciertas exclusiones de la misma, ampliación del ámbito temporal de la póliza, etc., y sin incrementar la prima de la tarifa. Jesús de la Mata, director gerente de la Agrupación, precisa que en la actualidad las coberturas más demandadas “son las que preocupan al mediador en su día a día y la Agrupación trata de dar respuesta a esas demandas, como por ejemplo con la inclusión en 2016 de nuevas coberturas como la RC Profesional por errores o falta de liquidación de la prima a la aseguradora, por los actos deshonestos o fraudulentos de sus empleados con contrato laboral, o por el defectuoso o incorrecto funcionamiento de los equipos/sistemas informáticos”.

Las mejoras, al igual que las incorporadas en los últimos años, responden a las nuevas realidades y a las necesidades de los mediadores. En ese sentido, “la Agrupación mantiene un estrecho contacto con sus clientes y son ellos los que nos transmiten sus inquietudes. Es por ello que la Agrupación sigue y seguirá trabajando para tratar de dar respuesta a esas inquietudes”.

Gestión del siniestro

Jesús de la Mata subraya que la calidad de un producto se demuestra en el servicio postventa “y eso, en nuestro caso, es la gestión del siniestro. Una buena gestión del siniestro es fundamental para defender los intereses de nuestros clientes y en ese sentido nuestra experiencia de 23 años nos avala”.

Por otro lado, la información es también una de las claves en la contratación de la póliza de RC. “Es importantísimo disponer de toda la información del negocio de nuestros asegurados para que la póliza esté actualizada en todo momento”, reitera Jesús de la Mata.

Sobre las claves para que la Agrupación se haya mantenido durante 23 años asegurando la RC Profesional de los mediadores de seguros, recuerda, por un lado, “dar la solución aseguradora a la mediación, cuando apareció la Ley de Mediación del 92 y nadie quería asegurar este riesgo; por otro, mantener una línea de estabilidad, seriedad y solvencia a lo largo de todos estos años”.