AIG Iberia lanza un seguro contra fraudes para instituciones financieras

AIG Iberia ha lanzado al mercado el seguro contra actos delictivos AIG CorporateGuard, su seguro completo contra fraudes para instituciones financieras. El asegurado incluye al tomador, sus filiales y cualquier plan de pensiones, así como la cobertura automática de las nuevas filiales (como mínimo durante 60 días hasta que se analice el riesgo). La cobertura de fraude se extiende a otras organizaciones financieras que actúen en nombre del asegurado e incluye costes de usurpación de identidad del tomador (sublímite hasta 500.000 euros).

El seguro incluye 4 coberturas principales: infidelidad, locales y tránsito, falsificación y fraude informático. Detalla las siguientes coberturas: actos ilícitos de empleados (deshonestos, fraudulentos y delictivos); cobertura en locales y tránsito en todas las situaciones de riesgo (pérdida de derechos de suscripción, conversiones, reembolsos); daños a locales y contenido de los mismos (también vandalismo y delitos contra la propiedad); fraude para documentos, títulos, valores, instrumentos de pago, divisas, órdenes de pago, monedas y solicitud de tarjetas corporativas; falsificación o alteración de los documentos anteriores; fraude tanto de la póliza de seguros como de los depositarios; fraude informático (también comunicaciones telefónicas o vía Internet), gastos telefónicos y daños por virus informáticos.

Además ofrece coberturas adicionales: transferencias erróneas de fondos (sublímite hasta 1.000.000 euros); gastos de recompensa por facilitar datos que conduzcan a la identificación y captura del responsable de la pérdida; orden de suspensión de pagos; costes de carta de pago asociados a la identificación de los emisores de los instrumentos perdidos, dañados o destruidos; y nuevas instalaciones (también las creadas recientemente).

Teresa de Andres, responsable de Instituciones Financieras en el Departamento de Líneas Financieras de AIG Iberia, manifiesta que el condicionado de la póliza aborda los posibles riesgos a los que se exponen cada vez más las instituciones financieras, “a través de nuestras cuatro coberturas principales y una serie de coberturas adicionales. A los clientes se les evita que tengan que establecer diferentes contratos para abordar sus necesidades de protección”.

Benedetta Cossarini , directora General de AIG Iberia, concluye que “estamos ante un nuevo producto, muy destacado para nosotros, que pone de manifiesto nuestro compromiso con el aseguramiento de los nuevos riesgos y, en este caso, con las amenazas a las que está expuesto el sector financiero: el producto ‘Seguro contra Actos Delictivos’ AIG CorporateGuard ofrece la seguridad que precisan para poder seguir desempeñando sus múltiples actividades diarias en el mercado, dentro del nuevo contexto de riesgo global en el que se encuentran inmersas las instituciones financieras actualmente”.