AIG presenta Expatriate Care para empresas europeas con empleados en todo el mundo

AIG ofrece la póliza Expatriate Care, un producto dirigido a las organizaciones con sede en el Espacio Económico Europeo que tengan empleados expatriados por todo el mundo y que se caracteriza por su flexibilidad ya que es apropiado tanto para pymes como para grandes corporaciones según la compañía. "En España en los últimos 10 años el número de empresas con filiales en el extranjero ha crecido casi un 70%. La estructura de un programa de expatriados y la cobertura que ofrece tienen que ser tan específicas como la empresa y los empleados a los que protege", señala Juan Ignacio Camell, director del ramo de Accidentes para España de AIG.

Expatriate Care permite elegir entre distintos niveles de cobertura, desde el plan básico que incluye gastos médicos hasta 2.000.000 millones de euros al año, acceso 24 horas a un centro multilingüe, red de hospitales mundial, paquete de asistencia, que incluye asesoramiento médico telefónico y la opción de una segunda opinión médica, cobertura para evacuación política, responsabilidad civil y asistencia legal, además de acceso online tanto a la póliza como a los siniestros. De forma opcional, se puede contratar coberturas complementarias como tratamiento dental y visión, accidentes personales, efectos personales y viajes de placer. La cobertura abarca todo el mundo excepto Estados Unidos.

AIG pretende con este producto "ayudar a la empresa a demostrar el compromiso con sus empleados, reforzando sus beneficios sociales, necesarios para atraer y retener a los mejores", según Camell.