AIPS, moderadamente satisfecha tras su reunión con Lozano

Fuentes de la asociación de corredores AIPS informan que, tras la reunión celebrada con Ricardo Lozano y Laura P. Duque, director y subdirectora de la DGSFP, respectivamente, se muestran moderadamente satisfechos con la respuesta dada por el órgano de control a sus inquietudes referidas al corretaje de seguros. En concreto, la asociación valora la actitud de la DGSFP en dos temas tratados en el encuentro: En primer lugar, en la posibilidad de que AIPS pudiera estar presente en la Junta Consultiva, para lo cual la DGSFP va a convocar a una reunión con todas las asociaciones de corredores de España (las incluidas en AIPS y las que no lo están) para tratar el tema de la representación de los Corredores en la Junta.

En segundo lugar, Lozano se ha comprometido en intermediar con el órgano administrativo competente para avanzar en otra reivindicación tradicional de AIPS: El requerimiento obligatorio de formación universitaria para ser corredor. Así, se ha convocado una reunión el próximo 24 de noviembre en el Ministerio de Economía y Hacienda con Juan Enrique Gradolph, director general de Política Económica, para que los responsables de AIPS puedan exponer sus peticiones en este terreno a la Administración.

Por otra parte, AIPS recuerda que el 11 de octubre puso a disposición de todos los Corredores interesados, a través de su newsletter, el acceso al Anteproyecto de Ley de Contrato de Seguro, con el fin de que los profesionales interesados pudieran valorarlo y presentar sus propuestas. AIPS ya ha recibido respuesta de 16 asociados y espera más en las próximas semanas. No obstante, la asociación manifiesta su intención de poner en común con las otras asociaciones las propuestas y alegaciones que surjan, “para presentar enmiendas conjuntas de todo el colectivo mediador al Anteproyecto”.