Allianz afronta el reto de que la mediación venda productos de más riesgo

Allianz Seguros se ha propuesto dos objetivos para este 2015 que tienen que ver especialmente con la mediación profesional. Según anunció el consejero delegado de la entidad, Iván de la Sota: “Queremos afrontar el reto de que los mediadores de seguros, agentes y corredores, vendan riesgo”. Se refería, durante la presentación de resultados de la compañía, a la comercialización de productos unit linked porque ante los bajos tipos de interés que ofrece el mercado consideran que habrá importantes traspasos hacia más riesgo en buscan de la rentabilidad. El apoyo de la entidad en este proceso de comercialización está garantizado puesto que consideran que los seguros Personales “son más estables” y la diversificación es otra de las apuestas de la entidad.

Allianz lanzó el pasado año su primer plan de ahorro vinculado a tres fondos de inversión (unit linked) y este año espera aumentar el número de fondos. La aseguradora ve grandes oportunidades en este producto porque el sector asegurador puede aportar “un asesoramiento más detallado que la banca a todo tipo de clientes, pequeños y medianos”.


El segundo objetivo tiene que ver con la transformación digital de la entidad. El proyecto está llevando a “replantearse la compañía” y se incluye desarrollar “productos más manejables” que posibiliten una relación “plenamente digital con los clientes. Queremos impulsar a nuestra mediación en este sentido”.


Fuerte competencia


La apuesta por la mediación de Allianz seguirá “y toda la innovación de la entidad irá en esta dirección”, resaltó el directivo. Una compañía que avisa de la “competencia feroz” del mercado, incluida la bancaseguros que intentará encontrar en el seguro los ingresos fuera de balance que los bajos tipos de interés no le pueden aportar.