Allianz lanza una campaña para resaltar la importancia de estar concentrado al volante

La distracción al volante es el riesgo que más se infravalora, según el último Allianz Risk Pulse, y, sin embargo, este estudio apunta que la falta de atención está relacionada con un tercio de los accidentes de tráfico. Para poner foco en este riesgo, Allianz ha lanzado una campaña para resaltar la importancia de evitar las distracciones al volante y ha contado con el piloto de Formula1TM Lewis Hamilton como embajador para concienciar a la población sobre este peligro. La campaña, además de por redes sociales, está acompañada de vídeos e imágenes en los que Lewis Hamilton anima a un conductor a tomar las decisiones correctas al volante.

Además con el objetivo de concienciar sobre este riesgo, Allianz ha lanzado a través de su cuenta de Facebook Allianz Road Safety y sus canales de Twitter e Instagram un concurso para que los usuarios indiquen qué o quién les mantiene atento al volante. Los ganadores se han hecho con una pieza del coche de Lewis Hamilton firmado.

Por otra parte, Allianz Seguros ha invitado a 52 personas al Gran Premio de Montmeló de Formula 1TM que se celebra este fin de semana. Los afortunados han participado durante las últimas semanas en un concurso con preguntas sobre los 3 últimos Grandes Premios celebrados: Malasia, China y Bahréin. El concurso se realizó a través del Facebook de la compañía y de una aplicación instalada en el Facebook de los mediadores de Allianz Seguros.