Aon dice que el nuevo Código Penal implica cambios en el management empresarial

Aon y Davies Arnold Cooper analizaron en Valencia los cambios y consecuencias de las nuevas responsabilidades derivadas de la reciente reforma del Código Penal, que entró en vigor el pasado 23 de diciembre. Elena Forriol, directora de Aon en Valencia, dio la bienvenida a los asistentes, representantes de más de 35 empresas e instituciones valencianas. La presentación fue realizada por Pedro Tomey, managing director de Aon, que destacó la importancia de esta reforma, la de mayor calado en los últimos 15 años, que introduce por primera vez en nuestro Derecho un sistema de responsabilidad penal de las personas jurídicas. Asimismo, señaló los temas a tratar durante la jornada, entre ellos el tratamiento desde el punto de vista jurídico de lo que significa esta reforma en la práctica, la implantación de una plan de prevención de delitos, y la visión aseguradora de la responsabilidad penal de la empresa y de sus gestores y administradores.

Por otra parte, a principal conclusión de la jornada sobre ‘Aspectos financieros, contables y laborales de la Reforma de las Pensiones. Impactos inmediatos para el ejercicio 2011’ organizada por Aon Hewitt es que la reforma de las pensiones no sólo alargará la vida laboral de los trabajadores y saneará las arcas del Estado, sino que impactará en las cuentas anuales de las empresas de manera inmediata. Félix Soroa, director del área de Consultoría de Pensiones, afirmó que “el impacto de la reforma supone una disminución de prestaciones bien en cuantía bien en reducción en el tiempo de cobro, se abre por tanto un período de análisis en cada empresa para evaluar el impacto potencial de la reforma en sus sistemas de previsión social y anticiparse con ello a los posibles costes, elaborando las medidas para minimizarlos”.

Por último, la gestión de los riesgos globales ha cobrado tal importancia que los analistas de tendencias apuntan que, superada la sociedad de la información, el pleno desarrollo de la sociedad del conocimiento dará paso a la sociedad del riesgo, lo que situará a los gestores de riesgos y al seguro en el centro de la acción de los tiempos futuros. Pedro Tomey, miembro de la Junta Directiva de Agers y managing director de Aon, concluía así su ponencia 'Las demandas de los empresarios al sector asegurador' durante su intervención hoy en el Forum Mediasegur, organizado por Fundación Inade y celebrado en la Escuela Universitaria de Estudios Empresariales de la Universidad de Vigo bajo el lema 'El Sector Asegurador como garantía de la Empresa'.