Aon lanza un producto para cubrir a las empresas gestoras de aguas

Aon ha lanzado “Water Resilience Insurance”, producto exclusivo y pionero en el sector para empresas dedicadas a la gestión de aguas. Anglian Water, una de las principales empresas de gestión de aguas de Reino Unido que provee de servicios relacionados con el agua a más de 4 millones de clientes, ha sido la primera empresa del mundo en contratar el producto.

Según fuentes de Aon, “Water Resilience Insurance” ha sido desarrollado teniendo en cuenta la opinión de los clientes y numerosas consultas dentro del sector relacionadas con las limitaciones y aspectos prácticos de las coberturas existentes hasta la fecha. Abordando la contaminación del agua desde un punto de vista práctico, el producto no sólo ofrece compensación en los casos de manipulación voluntaria del agua, contaminación accidental o extorsión, sino que también tiene en cuenta otros escenarios reales no siempre cubiertos hasta ahora. Entre ellos se encuentran los costes derivados de la publicación de una “boil notice” (aviso de obligación de hervir el agua del grifo antes del consumo) o “avoid consumption notice” (prohibición del consumo del agua del grifo), así como las consiguientes pérdidas que supondrían para una empresa gestora de aguas el pago de cantidades compensatorias y la distribución masiva de fuentes alternativas, como agua embotellada para los clientes más vulnerables.

Asimismo, no sólo ofrece cobertura para elementos tradicionales del aseguramiento por contaminación, que incluiría los costes de los análisis forenses, limpieza y lavado a presión del sistema de distribución del agua, transporte y horas extras de empleados, sino que también cubriría las pérdidas financieras de terceros, como por ejemplo aquellos casos en los que los clientes incurren en pérdidas de beneficios debido al coste extra derivado de la contaminación del agua con la que ellos elaborar o tratan sus propios productos.

Para Erlantz Urbieta, director técnico de Aon España: "Desde Aon tratamos de anticiparnos siempre a las demandas de nuestros clientes, recogiendo sus inquietudes y aportando soluciones. Este producto será líder en el mercado, con coberturas y precios muy competitivos, es una prueba de ello y nos permite demostrar una vez más nuestra innovación y liderazgo en la búsqueda de soluciones para los riesgos más complejos que afrontan nuestros clientes."

Por otra parte, el grupo internacional Aon ingresó 5.603 millones de dólares en los 9 primeros meses del año, lo que supone un incremento del 1%. Los gastos operativos fueron de 4.799 millones y el beneficio operativo, de 804 millones de dólares, un 3% más que un año antes. El beneficio neto atribuible a accionistas sumó 475 millones y el beneficio neto por acción de las operaciones continuas, 1,78 dólares.