Aviva y Aldeas Infantiles firman un acuerdo de colaboración

Aviva ha firmado un acuerdo de colaboración con Aldeas Infantiles SOS con el objetivo de impulsar el desarrollo y la autonomía de niños en especial situación de vulnerabilidad, mediante el acogimiento, la prevención y el fortalecimiento de sus redes familiares y sociales. Aviva colaborará como ‘Constructor de Futuro’ y participará en labores de voluntariado corporativo.

Bajo la figura de ‘Constructor de Futuro’, creada para grandes empresas, Aviva contribuirá al mantenimiento de una de las ocho Aldeas Infantiles que hay en España. Por otra parte, los recursos aportados por la aseguradora podrán ser destinados a cualquiera de los 90 programas y centros SOS de prevención e integración social y laboral que la ONG desarrolla en todo el territorio nacional. Además, el acuerdo contempla otra forma de colaboración, el voluntariado corporativo, que tiene como finalidad movilizar el talento de la plantilla de Aviva a favor del desarrollo social.

Ignacio Izquierdo, consejero delegado de Aviva en España, ha asegurado que “nos satisface especialmente ampliar la labor social desarrollada por Aviva incorporándonos al proyecto de ayuda a la infancia, que Aldeas Infantiles SOS inició hace más de 60 años y que hoy ampara a más de 450.000 niños y jóvenes en el mundo, de los cuales más de 3.500 están en España”.

Según Juan Belda, presidente de Aldeas Infantiles SOS de España, “Cada año 10 millones de niños mueren en el mundo por falta de cuidados familiares. En España, unos 500.000 necesitan apoyo social y cada año 40.000 son hospitalizados por malos tratos. Poner de relieve esta realidad y dotar a las empresas y a la sociedad de proyectos tangibles para ayudar a los niños y jóvenes desamparados, es nuestra razón de ser”.