BBVA Seguros gana 285,6 millones en 2012, un 6,7% más

BBVA Seguros alcanzó en 2012 un beneficio atribuido de 285,6 millones de euros, un 6,7% más que en 2011, debido al incremento sostenido de la actividad, situando el volumen de primas emitidas en los 2.128 millones, un 13% más que el anterior ejercicio. La entidad bancaria supera los 2,8 millones de asegurados a cierre del ejercicio.

En el negocio de Vida-Ahorro, BBVA Seguros superó los 1.608 millones en primas, incrementando la emisión en un 21%. Este crecimiento se ha apoyado fundamentalmente en los 469 millones en Rentas Vitalicias aseguradas, los 457 millones de euros en PIAS y los 349 millones en las diversas emisiones de Europlazo, un seguro mixto de capital diferido. La compañía destaca que “a cierre del tercer trimestre de 2012 (último dato disponible), BBVA Seguros lideró la emisión de primas en el producto PIAS, alcanzando una cuota de mercado del 30% de las primas”. Los recursos gestionados de clientes crecieron un 9% interanual hasta los 9.577 millones. La aportación de los seguros de Riesgo, tanto Vida como No Vida, ha ascendido a 520 millones en primas emitidas, con un descenso del 5,4%, destacando los 271 millones en primas de Vida-Riesgo y los 185 millones en primas de Hogar e Incendios.

Respecto a campañas y nuevos productos, la entidad explica que 2012 comenzó con la campaña de seguros con Iker Casillas y Andrés Iniesta como protagonistas, con la que se mejoraba la oferta de ‘Seguros Remunerados’; y con el lanzamiento de una gama de Miniseguros. A lo largo del 2º trimestre, se comercializó el Seguro Vivienda Plus, una modalidad básica de Multirriesgo Hogar, con la que se completaba la gama de Seguros Vivienda BBVA. En el tercer trimestre se lanzó el Seguro Coche BBVA. La nueva gama de seguros de Coche y Moto se ha desarrollado en régimen de coaseguro con un socio experto en este sector. Y en la última parte de 2012, se inició la comercialización de un nuevo catálogo de seguros de Vida ya adaptado a la directriz de la UE sobre no discriminación por razón de género en la tarificación.