El beneficio de Allianz cae un 2,8% y las primas crecen un 1,2% hasta septiembre

Allianz ganó en los nueve primeros meses del año 191 millones de euros, lo que supone un descenso del 2,8% respecto al mismo periodo del año anterior. Sin embargo, el volumen de primas creció un 1,2% hasta sumar 2.172 millones de euros. Todas las compañías del grupo crecieron en primas: Allianz Seguros (0,2%), Fénix Directo (2,1%) y Eurovida (9%).

Por líneas de negocio, el volumen de primas en Vida se redujo un 1,1% hasta alcanzar los 587,6 millones de euros. En No Vida crecieron el 2,1%, un avance impulsado fundamentalmente por el negocio de Particulares, que creció un 6,5% hasta los 224,7 millones de euros, y Autos, que creció un 3,5% hasta los 1.047,5 millones. La compañía destaca la buena marcha de este último ramo que, “a pesar del fin de los incentivos públicos para la compra de vehículos, tuvo una muy buena evolución comparado con el sector (-1,09%)”. En contraste, el negocio de Empresas cayó un 5,6% hasta alcanzar un volumen de primas de 302,4 millones. El ratio combinado se mantuvo en los niveles del año anterior, 90,39%.

El incremento del volumen de negocio se ha reflejado en un aumento de los clientes y las pólizas. El grupo contaba a finales de septiembre con 3,8 millones de asegurados que tenían 5,8 millones de pólizas. La entidad explica que desde octubre muchos de estos clientes se están beneficiando del Programa Select lanzado recientemente, un plan de fidelización que incluye beneficios para los asegurados y ventajas relacionadas con la protección y la seguridad.