El beneficio de Aviva en España crece un 7% con un descenso de primas del 14%

El beneficio antes de impuestos de Aviva en España se situó en el primer semestre del año en 66 millones de euros, un 7% más respecto al mismo periodo del año anterior. El beneficio después de impuestos creció un 16% hasta los 51 millones de euros. Respecto al negocio, las primas sumaron 335 millones, con un descenso del 14%, mientras que el valor de nuevo negocio fue de 20,8 millones, un 22% más. Las aportaciones a Planes de Pensiones se redujeron un 1% hasta los 108 millones. En total, el volumen de negocio ha alcanzado los 443 millones, un 11% menos. Los recursos gestionados experimentaron un recorte del 3% hasta los 8.450 millones de euros. En relación a la solvencia, el exceso de cobertura bajo Solvencia II es del 269% (287% a diciembre de 2015).

Ignacio Izquierdo, consejero delegado de Aviva en España, explica que “en este semestre hemos adaptado nuestra estrategia a la situación prolongada de bajos tipos de interés, focalizando nuestros esfuerzos en productos flexibles donde nuestros clientes puedan optar por adaptar sus inversiones a diferentes grados de aversión al riesgo. Gracias a la excelente gestión de nuestras cartera y de la continua búsqueda de la calidad para nuestros clientes, el valor de nuevo negocio ha ascendido a 20,8 millones, cifra que ha crecido un 22%, dentro del complejo marco económico”.

El CEO de la aseguradora también comenta que “la estrategia de la compañía es seguir centrados en las líneas de negocio de mayor generación de rentabilidad, la mejora de eficiencia y la constante innovación, que nos permita responder de forma óptima a las necesidades de nuestros clientes y distribuidores”.