El beneficio de SegurCaixa Adeslas sube un 85,9% y las primas un 7,7%

SegurCaixa Adeslas concluyó el primer trimestre con un beneficio neto consolidado de 31,6 millones de euros, el 85,9% más que en los mismos meses de 2012, lo que atribuye a la “excelente evolución del negocio” en todos los ramos en los que opera y al descenso de la siniestralidad. Advierte sobre la evolución de la siniestralidad que se ha visto afectada por un factor estacional como la Semana Santa que, al celebrarse en el primer trimestre, ha provocado un descenso de la siniestralidad, que tenderá a compensarse en el transcurso de los siguientes meses.

El
volumen de primas de la entidad ascendió a 651,3 millones de euros, el 7,7% más que un año antes, frente a la media del mercado No Vida que descendió un 2,9%, según ICEA. Alcanzó la cifra de 4.773.000 asegurados, el 1,6% más.

En cuanto a su evolución en el ramo de
Salud, su volumen de primas se elevó a 471,3 millones, el 2,9% más, por encima de la media del sector (+1,4%). Su cifra de clientes en Salud aumentó un 2,2%, superando los 3,1 millones.

En
Multirriesgo las primas se incrementaron un 11,9%, hasta 74,9 millones, por el impulso derivado de los seguros de Hogar y de Comercio. En Hogar registró 61,4 millones de primas, el 8,6% más, por los 11,5 millones en seguros de Comercio (+16,3%). “Multirriesgo es un ramo que mantiene un crecimiento sostenido en el tiempo y que, por tanto, sigue siendo clave para conseguir los excelentes resultados de la compañía”, valora.

En cambio, en
Autos las primas descendieron un 1,7%, para cerrar el trimestre en 35,7 millones, frente a una caída del mercado del 6,9%. Y en cuanto a Accidentes, Decesos y Otros, las primas se situaron en 70,4 millones, un 57,8% más. “Destaca la buena evolución del ramo de decesos, que está consiguiendo unos excelentes resultados, alcanzando los 37,2 millones de euros en primas durante este primer trimestre”, concluye.