El Big Data permite ajustar los seguros al comportamiento del cliente

Aprocose ha celebrado su XII ‘Quieres Saber’ sobre la aplicación del Big Data en el sector asegurador. Juan Masero, managing director en Accenture Digital, ha sido el encargado de explicar las ventajas de esta herramienta tecnológica que permite calibrar el riesgo del cliente antes de vender una póliza y adaptar la oferta a la necesidad real del usuario. Bajo el título ‘Big Data, cada clic es una confesión’, Masero ha afirmado que hasta ahora los mediadores “tomamos las decisiones a posteriori, es decir, analizando por ejemplo, los siniestros que ha tenido el cliente hasta el momento. Por el contrario, la tecnología Big Data permitirá ajustar automáticamente el precio de un seguro dependiendo cómo se actúe en tiempo real”.

El valor añadido de la información se obtiene tras “el almacenamiento y procesado de datos y su posterior transformación en información relevante, es decir, conocimiento”, ha subrayado el responsable de Accenture Digital: “Como mediadores, el Big Data permite conocer, por ejemplo, cuál es el lugar idóneo para ubicar una correduría, así como qué información de los potenciales clientes me gustaría conocer, dónde están los clientes que quiero captar o qué productos les pueden interesar”.

Este foro de debate presidido por Maciste Argente, presidente de Aprocose, ha contado con la participación de Tomás Rivera, presidente de Fecor, y Francisco Álvarez, director general de Economía, Emprendimiento y Cooperativismo. Aprovechando la proximidad a los Reyes Magos, Jorge Campos, director gerente de Fecor, ha presentado la acción solidaria ‘Se buscan Reyes Magos’.