El buen uso de la información mejorará la eficiencia del servicio al cliente del corredor

El Consejo General de los Colegios de Mediadores de Seguros, a través de su presidente, José María Campabadal, MPM y Gecose analizaron el uso de la tecnología para los corredores durante una mesa redonda en el XII Congreso Regional Copaprose 2015 que se celebra en Quito, Ecuador. Una de las principales conclusiones fue reconocer que el buen uso de la información incrementaría la eficiencia del servicio al cliente que presta el corredor de seguros.

Los ponentes destacaron la necesidad de contar con una fuente de datos actualizada que refleje la situación real del negocio. De esta manera la eficiencia operativa y el conocimiento sobre el negocio se haría en tiempo real. La información permitiría una adecuada segmentación, cualificación, conocimiento de clientes y del negocio para posteriormente aplicar técnicas correctas de marketing y CRM en la relación del profesional con el asegurado.

El secretario general del Consejo, Domingo Lorente, cerró la mesa con la lectura de conclusiones donde destacó el papel de los directivos, que según se indicó “deben ayudar a seleccionar las tecnologías, ocuparse de asegurar su adopción y garantizar la adecuada explotación”.