Carrero (PSN) e Inchausti (Mapfre) hacen un balance positivo de su colaboración

El Grupo PSN ha celebrado su convención comercial bajo la premisa 'El mutualista es lo primero'. Más de 400 empleados se han dado cita en el Complejo San Juan (Alicante) con el objetivo de poner en común los retos del grupo para este 2018 y analizar la marcha de la entidad. El presidente Miguel Carrero ha subrayado la importancia de "situar al mutualista en el centro de todo lo que hacemos".  

Entre los proyectos estratégicos ha destacado el reciente acuerdo suscrito con Mapfre. José Manuel Inchausti, consejero delegado de la compañía, ha participado también en el encuentro y ha valorado muy positivamente la colaboración que se ha establecido entre ambas entidades y que servirá a PSN para completar su cartera aseguradora en ramos en los que hasta ahora no tenía presencia a través de diversas fórmulas, entre ellas, la del coaseguro. Inchausti ha afirmado que PSN tiene un enorme conocimiento de su mercado que puede aportarles mucho para mejorar seguros que ya comercializaba su entidad, y a la vez Mapfre cuenta con una cartera de productos que pueden complementar las soluciones que PSN pone a disposición de los mutualistas. Pero si en algo ha puesto el acento ha sido en los valores compartidos, como la ética y la vocación de servicio de ambas entidades.

Seguro de Salud

El proyecto de entrada en el ramo de seguros de Salud, anunciado precisamente en la convención del año pasado, ha tenido igualmente un peso importante en la cita comercial. Fidel Campoy, director del área de Salud, ha expuesto los pilares estratégicos de un producto innovador, centrado en las necesidades del paciente, y que pondrá en valor como ningún otro la labor de los profesionales sanitarios como requisito imprescindible para ofrecer una calidad asistencial máxima.

Por su parte, Jesús Rioja, director general de PSN Mutua, ha adelantado algunas de las grandes cifras de PSN en 2017, marcadas por los más de 11 millones de euros que han revertido en los mutualistas vía seguros con participación en beneficios, así como la excelente rentabilidad de estos productos de ahorro y mixtos que quedó fijada, con carácter general, en el 4,2%, una cifra muy a tener en cuenta en un contexto de tipos de interés en el 0%.