Caser apoya el ascenso al decimotercer ‘ochomil’ del alpinista Carlos Soria

El veterano alpinista Carlos Soria, de 78 años, mantiene su reto de ser el deportista de más edad que logre escalar las catorce montañas más altas de la Tierra. Va a contar con el apoyo de Caser, que se convierte en empresa colaboradora de la ‘Expedición Correos’ del alpinista en su misión de alcanzar su decimotercer ‘ochomil’. Intentará completar la ascensión a la montaña Dhaulagiri (8.167 metros), en la cordillera del Himalaya. Es el único alpinista que ha hecho cumbre en doce de ellas con más de 60 años y su proyecto de completar las dos ascensiones que le faltan ha obtenido una gran relevancia internacional, no sólo como hito deportivo sino como ejemplo de superación y culminación de una carrera dedicada a la montaña.

El secretario general de Caser, Fernando de Lorenzo, subraya que “cuando conocimos la figura de Carlos Soria y sus hazañas deportivas, resultó evidente que representaba a la perfección los valores tan importantes para nosotros como son: el esfuerzo, el trabajo en equipo o la perseverancia”. Añade que ante la trayectoria de Carlos Soria, “Caser aceptó encantada la posibilidad de colaborar con él en sus próximos y exigentes retos, más propios de un súper hombre”.

La expedición de Carlos Soria comenzará el 18 de marzo con la salida del alpinista a Katmandú desde el Aeropuerto Barajas-Adolfo Suárez de Madrid. A partir de entonces comenzarán sus entrenamientos en la zona, con ‘trekking’ de aclimatación por el valle del Khumbu, en la región del Everest, en los que está previsto alcanzar cotas sobre los 5.000 metros. Entre el 10 y el 15 de abril iniciará la marcha de aproximación al campo base del Dhaulagiri.