Catalana Occidente aglutina todos sus Fondos de Pensiones en una única gestora

Hasta el pasado 31 de diciembre el Grupo Catalana Occidente gestionaba un total de 12 Fondos de Pensiones, de los que 10 eran personales y 2 de empleo. Esta oferta provenía tanto de Seguros Catalana Occidente, Seguros Bilbao y Plus Ultra Seguros dado que todas ellas contaban con la autorización para actuar como gestoras de Fondos de Pensiones.

Desde el nuevo año el grupo creó GCO Gestora de Pensiones para la gestión de los Fondos que realizaba Seguros Catalana Occidente. Desde el 1 de enero era esta compañía la que actuaba como comercializadora de los Fondos de Pensiones a través de su red de mediadores. En los próximos meses se traspasarán a GCO los Planes de los partícipes de Seguros Bilbao y Plus Ultra Seguros. De modo que estas dos compañías también actuarán como comercializadoras.

Con este paso el grupo quiere "aglutinar y unificar la gestión de los Fondos de Pensiones" de 3 compañías del grupo con el objetivo de "simplificar estructura para obtener una mayor eficiencia, rentabilidad y ofrecer mejor servicio al cliente".

El patrimonio de los Fondos de Pensiones que gestiona el grupo supera los 400 millones de euros.